17 de abril de 2012

¿Reescribir Shinom?

Sé que les prometí que para el jueves habría nuevo capítulo, pero la imposibilidad de conseguir un PC en condiciones, he tenido que arreglármelas con el mini de mi madre, no he podido trabajar a gusto y el resultado fue una basura que tuve que borrar. Iba a subir el lunes tres capítulos, pero en lugar de ello me puse a investigar qué era lo que realmente gusta a los lectores, sobre todo en japón. Las recientes críticas a Bleach y las constantes recriminaciones de los lectores de manga a ciertos factores en las historias Shönen, me ha llevado a reflexionar sobre el rumbo que lleva Shinom.

Últimamente, el "manga" está en un momento de gran apogeo, puesto que muchas batallas se llevan al mismo tiempo. Pero la estructura y psicología de los personajes no está muy bien establecida, esto se debió a un fallo mío al comienzo, por tener prisas y escribirlo rápidamente. En consecuencia, los personajes están bastante desigualados y el misterio que ronda en la trama, que creo que es uno de los factores que más les ha gustado a aquellos que me han leído, no ha dejado claro los clavos sueltos que más a delante se explicarán... pero no por ello mostrarán una relación directa con los suceso, a pesar de que la tienen, lo que dejará al lector con mal gusto de boca.

Otro factor son las similitudes con otros mangas. Desgraciadamente no tuve un editor que me pudiera aconsejar sobre como hacer las cosas y qué cosas no debo poner, o cómo ponerlas... Con esto me refiero a técnicas, habilidades, historia, etc... Pese a no ser copiadas, toda obra tiene su inspiración, y lo podemos ver en todas las series comerciales...

¿Y esto a qué viene? Como dice el título, he estado pensando que probablemente lo mejor sea reescribir Shinom, desde el principio. Comenzar con un One Shot que nos sitúe en el mundo, como una especie de prólogo, y luego escribir el manga. Los personajes serán o completamente distintos, o más profundos... Notarán el cambio. La trama cambiará, pero los puntos que son importantes no sufrirán cambios (un ejemplo sería la destrucción de la Tierra). Algunos personajes cambiarán de nombre, un ejemplo es Mimi, cuyo nombre será distinto, pero conservará el "mote" mimi dentro de sus amigos...

Los cambios serán muchos... tanto estéticos como de trama, habrá cosas que se mantendrán, pero serán escasas... El título seguirá siendo el mismo, será más serio, con más humor, el llamado "humor serio" con agregados del humor infantil que caracteriza el Shönen... Sé que el Shinom actual tiene escasas opciones de entrar en la Shönen Jump, y lo mismo de superar mangas como Fairy Tail, One Piece, Naruto o Bleach, aunque este último ha caído bastante.

Entonces ahora la pregunta es para ustedes... ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que el Shinom actual se verá un día en la portada de la Shönen Jump? ¿Creen que puede superar a sus mangas Shönen favoritos y actuales? ¿Están de acuerdo con la reescritura? Tengan en cuenta al dar su opinión que yo he escrito Shinom, que he invertido en él cerca de 1000 horas de trabajo, por lo que la decisión es dura de tomar...

Los que han leído sin comentar hasta ahora... les suplico que comenten... es por el futuro de esta historia...

3 comentarios:

  1. A decir verdad, no estoy muy deacuerdo con que reescribas Shinom, ya que muchas personas siguen el hilo de todo lo que llevas escrito, y que lo cambies de jalón pues...pienso que sería injusto para los lectores el hecho de tener que volver a leer la historia desde el comienzo para poder volver a agarrarle la onda.Pienso que no estaría mal que lo reescribieras, pero... sería mejor el sólo cambiarle unas cuantas cosas, no la mayoría ya que am... no veo muy correcto el tener una historia ya planteada, elaborada hasta cierto punto y de pronto cambiarle tantas cosas;para los lectores que lleven pocco tiempo siguiendo la historia pues no sería mucho problema, pero imaginate para los que van más allá de 20 caps, sería un incordio tener que volver a leerlos;es como si yo fuera chef y les sirviera a los comensales un plato de sopa, pero se me ha olvidado condimentarla, desgraciadamente ellos la han comido ya, no puedo pedirles que la vomiten para volverselas a servir con todos los ingredientes.Además, por muy pequeños que sean los cambios, llegan a generar otro, y así sucesivamente(ahí sus excepciones).
    Pues esa es mi opinión, espero no haber ofendido ni nada por el estilo.
    Me encanta como narras la historia porque dejas al lector con la intriga de lo que pasará en el siguiente cap, lo cual impulsa a leer el siguiente, y así sucesivamente.
    ja-ne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin alguien que de digna a comentar. Verás, dejé la encuesta para ver el ritmo de lectura que había, al ver que después de dos, casi tres, semanas solo había dos votos y ningún comentario, asumí que a los lectores no les importaba mucho dicho cambio. El cambio no sería, dejarme unos condimentos en loa sopa, es simplemente ofrecerles una sopa diferente, seguirá siendo una sopa, pero ahora saberá mejor, mucho mejor (o eso espero xD). Lo que estás leyendo es Los Vengadores v2 (Shinom es su nombre actual y será el de la próxima versión), Los Vengadores fue el primer título y escrito con una idea bastante similar de la cuál surgió Shinom. Para empezar los personajes están mal armados y se parece en algunos aspectos demasiado a otros mangas, cuando el objetivo es superarles. Además, un proyecto de tal escala necesita una Biblia.

      Cuando he preguntado a mis lectores si es mejor que Naruto, Bleach o One Piece, nadie me ha sabido responder o directamente me han dicho que no. El objetivo de esta historia será entrar en la Shönen Jump. Hasta ahora llevo escrito unas 20 páginas de Biblia y conceptos de Los Vengadores v3 (o Shinom v2). La mayoría de mis lectores sabían que incluso la adaptación de la historia al manga sería diferente a lo escrito, ahora lo escribiré como novela ligera y quien quiera dibujarlo lo dibuje y quien quiera hacer un anime lo haga, el objetivo de esta historia fue siempre el mismo.

      ¿que tendrá el nuevo Shinom? Diálogos más cargados, lenguaje de silencios y gestos y una subhistoria más desarrollada, que se les comenzará a entregar al lector poco a poco. Los personajes serán completos. No obstante haré una prueba y entregaré un One Shot bien pensado y una encuesta que pregunte si dicha historia es mejor que Los Vengadores v2.

      Por último, para contestar a tu comentario, me gustaría saber cuántos capítulos has leído y agradecerte que hayas comentado.

      Saludos ^^

      Eliminar
    2. ps verás, con el poco tiempo que tengo no he podido leerme muchos caps que digamos, si mal no recuerdo voy en el cap 4 pero con el paso del tiempo me hire leyendo los otros, pero prefiero esperarme a que sean reescritos para poder saborear mejor la sopa.
      ¡sigue así!!!
      ja-ne >u<

      Eliminar